una Licia habladora con cuerpo de tela.
con cuerpo de plástico duro y cabeza blanda. En esta ocasión os enseño la otra variante,
Lleva esa barra de plástico tan larga para que no se le deforme
la cabeza ancha y casi cuadrada que tiene, como un televisor
antiguo.
Y en la siguiente foto, vemos la diferencia
de cuerpos entre las dos Licias que se fabricaron.👇
Esta Licia que tengo aquì, llegó con el pelo encrespado
y lleno de pegamento.
En esta publicación me voy a centrar en esos pelos
encrespados y su recuperación.
Se le queda como en la foto, electrizado.
Pues con el pelo mojado, (muy importante) pero lavado y sin champú,
Le paso una plancha de pelo para alisar los mechones y quede como de fábrica.
o demasiada calor, se queme el pelo. Entonces trabajo sobre seguro
con esta pieza única de colección.
Et voilà el antes y el después de la plancha!👇👇
Licia tiene su propia ficha técnica 👇
Licia es del año 1974 y mide 38cm.
Llevaba un lazo rosa clarito delante, que se me deshizo
en mis manos al lavarle el camisón.
Los televicentes son unos muñecos que les han fascinado.
FIN
¡Hola Belo! Menuda preciosidad de muñeca, ¡tiene una cara de pilla muy salada! La verdad es que el cambio ha sido más que notable y es genial que nos des consejos de restauración. A propósito, como Licia y Ticia son gemelas, ¿hicieron una muñeca de cada o simplemente un mismo modelo que las emulaba a ambas? ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina! Pues sí que fabricaron a las dos muñecas, porque aún siendo gemelas, cada una tenía su personalidad y características.
EliminarLicia era la que tenía la boquita abierta y Ticia la de la boquita cerrada. Así se reflejó en las muñecas que hizo famacca también.
Aunque al ser gemelas, las gente las confunde e incluso piensan que solo hay una. Es más, en las cajas de los televicentes de famacca a veces venía Licia marcada siendo ticia y viceversa. Anécdota que nos viene a confirmar que hasta ellos mismos llegaban a equivocarse con estas gemelas jejeje
Hay un enlace en esta publicación al final de ella, que si pinchas te llevará a saber más de las gemelas y a ver las diferencias entre una y otra. A mi me falta por conseguir a Ticia para completar esta colección de muñecos tan interesante. Espero hacerme con ella algún día para poder mostrárosla también. Besos guapa! (:
¡Hola Belo!! :) Qué preciosa es Licia!! Tiene unos ojos muy muy lindos y unos dientecitos la mar de graciosos. Los Televicentes me están encantando, a cada cuál más bonito. Todos tienen su personalidad. Espero que pronto encuentres a su gemela Ticia. Me has dejado maravillada con el resultado de su pelo, la has restaurado que ha quedado preciosa, preciosa. El dibujo de los artistas de tu casa es genial!! :D
ResponderEliminar¡Un abrazo guapísima!! <3
Hola Bunnylú! Me alegra que te gusten los televicentes, yo hacía años que no sabía de ellos, hasta que un día por casualidad, como suele ocurrir en el mundo muñecas, los encontré reencarnados en muñecos y mi alegría fue máxima!
EliminarGracias por todo y espero encontrar una Ticia, que veo que se me resiste más. Hay Licias, pero Ticias se ve que andan escasos los portales de "antigualles" Espero reunir pronto a tan bonita familia. Besos! (: