Recordemos que hay Corisas de los 50 ( en cartón piedra) Las más antiguas. Foto web.
Corisas de los 60, donde se engloba esta morena que os voy a mostrar.
Y Corisas de los 70. Foto web
Esta Corisa es andadora, mide sobre 60cm. más/ menos. Es de famosa.
Es morena de origen, lo aclaro, porque hay gente que piensa que morenas no había.
Así llegó, con una pierna rota y fuera de su sitio.
Lo que voy a hacer es intentar juntar las dos piezas, ya que un trozo de la cara interior se le quedó pegada a la pieza que gira. Voy a intentar ensamblarlas de tal forma, que la pierna no pierda la movilidad al andar.
Hago 4 agujeros en la pieza como muestro en la foto.
Y a la misma altura, 4 agujeros en la pierna suelta. Me valgo de un destornillador de precisión y un mechero para calentarlo y perforar bien.
Uno las partes con alambre fino moldeable, tenso bien y enrosco bien el alambre.
Y lista Corisa. Arreglada y con su sistema andador funcionando.
Este es su traje original y regional de Cataluña, así la vistió Famosa en su día para nuestro deleite. La verdad es que estaba nueva de todo, salvo el problema con la pierna.
Cabello implantado de origen. Cuerpo, brazos y piernas duros.
Cabeza blanda que gira al compás de las piernas al andar.
En la cabeza lleva su gandalla de redecilla.
El vestido negro con falda con motivos florales.
Enaguas blancas bajo la falda dan volumen y cuerpo a la misma.
Delantal color negro y con puntilla. Medias blancas de algodón altas hasta la rodilla.
Zapato negro bajo.
Las enaguas se componen de faldita blanca y pololo.
Ojos margarita color miel. Se le llaman margaritas porque su dibujo interior, nos recuerdan a las hojas que deshojamos de las preciosas margaritas.
Y para completar el traje lleva una mantellina blanca que le cubre los hombros.
También traía unos guantes ( mitenes) sin dedos de red negra, que combinan a la perfección con la redecilla de la cabeza ( la gandalla que recoge su hermoso cabello)
Y con este vídeo nos despedimos hasta la próxima entrada.
fin!
¡Hola Belo! Menuda suerte que hayas encontrado esta preciosa Corisa, creo que nunca había visto una morena. Además, está muy guapa vestida de pubilla. Tus reparaciones siempre terminan en éxito y, en este caso, no iba a ser menos, porque parece que esté nueva. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina! Fue una muñeca que se me ofreció sin yo buscarla, porque era de difícil reparación. Y aunque me parecía complicado recuperarle la pierna y que funcionase correctamente, no pude resistirme a esa carita morena!
EliminarY de las Corisas que han pasado por mis manos, que ya son unas cuantas, esta es que estaba como salida de una caja, impecable.
Besos!
Hola Belo :Me ha encantado, tu Corisa ha quedado muy guapa después de pasar por tus manos.He de confesar que yo para las reparaciones soy un desastre,le hubiese puesto precinto por decir algo y listo,así que admiro aún más si cabe tu trabajo.Ah, y muchas gracias por nombrar las piezas del vestido ,siempre resulta interesante aprender cosas nuevas.
ResponderEliminarBs.Rositaromi.
Rositaromi... pues mira que venía precintada la pierna jeje
EliminarEs decir, la traía sujeta con cinta de embalar ancha y transparente.
En las reparaciones, todo es ponerse y mucha paciencia para dar con la solución. Me alegra te guste lo de nombrar las piezas del vestido. He consultado que ropa llevaba, porque mis dudas tenía. Y luego de saber que era un traje regional Catalán, me pareció muy oportuno detallar paso a paso, de que consta tan bonito conjunto y así compartirlo con todos vosotros. Un abrazo! (:
Hola Belo, la has dejado genial, qué suerte ha tenido de caer en tus manos.
ResponderEliminarBesos
Hola Maribel. La verdad que se ha quedado para resistir otros 60 añitos más (: besos!
EliminarHola, Belo. Como no podía ser de otra forma, te ha quedado genial. Me encanta Corisa en sí y el reflejo de las diferentes Corisas me parece fantástico. Todas ellas preciosas. Además con la descripción de su traje he aprendido cosas!.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Gracias Helena! Este modelo de Corisa en particular me gusta muchísimo. Tiene una carita verdaderamente preciosa. De este mismo modelo, tal cual la muestro, hay tres tamaños. De 50cm. de 60 cm. ( que es esta morena) y de 70 cm. A mis manos han llegado siempre las de 60 cm. y yo encantada (: Besos!
Eliminar