miércoles, 8 de diciembre de 2021

FAMILIA TELEVICENTES TICIA 🌸


Dando vueltas como una peonza, desfilaban estos simpáticos personajes en los años 70.
En 1974 salen en pantalla. Como mucho estarían 3 / 4 años en antena, nos mandaban a la cama a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano.
Eran 5 hermanos. Las dos gemelas Licia y Ticia, Rufo, Rafa, Maxi-Mino y el loro Casimiro, que como entremetido que era, también salía siempre en la foto familiar. (aunque en esta no sale jejejej)
Casimiro llegó a ser considerado un miembro integrante de tan particular clan familiar.
 Iban Comandados todos por el disparatado y alocado don Pepino.
Saltan de la pequeña pantalla a comics, tebeos y cuentos; para más tarde, plasmarlos e inmortalizarlos a todos en muñecos por la casa Famacca, y aquí los vemos ya en una foto actual hecha por mí después de conseguir reunirlos a todos, aunque ellos sean más antiguos que"¡ Carracuca! "



Licia era muuy graciosa y siempre estaba haciendo gestos. Parlanchina y traviesa.




Ticia, la otra gemela divertida tanto como Licia y el deslenguado del loro, la llamaba "Bis" porque decía que estaba repetida.





Luego Rufo, que era el mayor de los chicos, silbaba que daba gusto. Tenía una  vena muy musical, aspiraba a ser un discípulo silbante de Bach o Beethoven 😆





Rafa el gafotas era muy listo pero algo despistao. Enseñaba al loro Casimiro, palabras muy enrevesadas. Luego el loro las repetía sin parar y acababa cayéndole la del pulpo! (:




Maxi-mino era el más pequeño. Nunca se quería ir a la cama. De hecho en el anuncio de los años 70 dice cuando se va a la cama:
"SI DIOS QUIERE!!",de forma hostil, chillando y muy enfadado.
Tiene tanta imaginación que dispara a diestro y siniestro con sus manos. Siempre quiso ser un pistolero y alcanzar la fama y reconocimiento de... Billy el niño 💣💪😁






Por último tenemos al loro Casimiro que es el que las paga todas!
Un charlatán, un vende humos, un metomentodo , que de tanto meterse donde no le llaman, acaba siempre trasquilado y ¡desplumao! 😁😁
Era como el maestro liendre: que de todo habla y de nada entiende😂😂




Don Pepino  es el que los presenta y acompaña en sus juegos. Siempre acaba pagando todos los dulces y los cachivaches en las ferias y en los circos, por eso lo han apodado muy convenientemente: "Don pagano"😂 Aquel que lo paga todo!😆





                      Las gemelas Licia y Ticia👇👇👇





          Licia es la de la boca abierta y Ticia la de la boca cerrada.👇








También las he visto sin pecas, lo mismo se le han borrado con el paso del tiempo.


Fabricados por Famacca bajo licencia de TVTE




             He podido al fin conseguir a tooda la familia.
             Licia y Ticia las hay en varios tamaños.
             E incluso con diferencias notables en la cara.
             Aquí una Ticia ( la mía) :


                              Y aquí dos Ticias con caras distintas:👇








 Os pongo la ficha técnica de Ticia:






Ojos durmientes, dientes pintados de origen. Cabeza blanda y cuerpo duro.






Ojos azules dormilonas.







Licia y Ticia 👇






Y con esta bonita foto familiar, se despide la familia Televicentes.



Bang, bang!!! 

Fin!


5 comentarios:

  1. ¡Hola Belo! Es estupendo que hayas conseguido a la familia de los Televicentes al completo, ¡se ven de maravilla en las fotos familiares! Ticia es preciosa y la tuya es la que más me gusta, aunque el otro modelo es muy gracioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Me ha costado reunirlos a todos pero finalmente lo he logrado. Son difíciles de ver todos juntos, por eso es una aventura el hacerse con todos. besos!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por encontrarlos a todos! Hace mucha ilusión cuando se consigue una joyita así :)

    Me encanta tu blog. Es super completo, un grandísimo inventario que me trae muy buenos recuerdos de mi niñez. ¡A seguir jugando! :)

    Saludos,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tus bonitas palabras. Estos muñecos en concreto, me ha costado reunirlos, pero el tiempo y la paciencia han jugado a mi favor (: . Es cierto que la ilusión al reunirlos fue bárbara! No siempre se encuentran en buen estado y la mayoría de las veces, al ser muñecos muy antiguos están de suciedad hasta las cejas! Pero no estando muy deteriorados, todo se recupera, e incluso vuelven a brillar casi como en su día. Besos!

      Eliminar
    2. La paciencia es una virtud que debe tener todo coleccionista.. jajjaja. Lo digo por experiencia. Colecciono hogarines y es todo un ejercicio de paciencia y dedicación (limpiar, restaurar, completar...). Cómo te entiendo :). Besos y feliz entrada de año, guapa.

      Eliminar